Dictan un curso de diseño visual para museos

Dictan un curso de diseño visual para museos

abril 24, 2009

Se realizará el 11 y 12 de mayo, en la dirección provincial de Rentas de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita. Entre los instructores estará Diana Mondragón de la dirección nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La subsecretaría de Cultura a través de la dirección de Historia Regional y Museos y la dirección general de Patrimonio Cultural, informó que próximamente se dictará un curso de capacitación en diseño y comunicación visual de exhibiciones, dirigido al personal de museos de las Provincias de Neuquén y Río Negro y a quienes trabajan en salas de exposiciones o instituciones afines. Se desarrollará los días 11 y 12 de mayo, en el horario de 8 a 15, en la Sala 615 del edificio de la dirección provincial de Rentas, Alcorta y Misiones de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita. 

Entre los instructores estará Diana Mondragón de la dirección nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación. Durante el dictado se utilizará proyección de power point como metodología didáctica de aprendizaje; tendrá contenidos teóricos y prácticos, material de lectura y lineamientos para el trabajo práctico.

El programa cuenta con contenidos que abarcan temas tales como Los museos en la actualidad, misión, visión, planificación, etapas anteriores al anteproyecto, planificación estratégica, aprendizaje en el museo, conceptos de inteligencias múltiples, entre otros aspectos. También se incluyen aspectos del diseño: públicos, guión museológico, análisis de necesidades y recursos, idea rectora, circulación, paneles, vitrinas, color iluminación, textos, tipografías y catálogos.

Este curso cuenta con una instancia evaluativa que certifica la aprobación o no del mismo y se informa a los interesados que para confirmar la participación al curso hay tiempo hasta el 27 abril, telefónicamente al (0299) 4476526/27 o vía mail, historiaymuseos@yahoo.com.