Dictan talleres sobre uso seguro de agroquímicos

La actividad está dirigida a productores y tractoristas. Se realizará en Plottier, Centenario y San Patricio del Chañar.

Productores y tractoristas de la zona Confluencia podrán participar de capacitaciones destinadas a abordar la problemática de los peligros asociados con la aplicación de agroquímicos. El primero de los encuentros se realizará el martes en Plottier, continuando luego en Centenario y San Patricio del Chañar.

La actividad, organizada por la subsecretaría de Producción a través del Programa de Sanidad y Calidad Frutícola, está relacionada con el cumplimiento de la Ley Provincial de Agroquímicos.

Algunos de los temas que se tratarán serán la contaminación de los alimentos y del ambiente, como así también el cuidado de la salud y bienestar del trabajador rural.

El primer taller se realizará el martes, de 10 a 13, en la Casa de la Juventud, ubicada en Perito Moreno y Pulmarí de Plottier. Participan la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y el Ente de Desarrollo Económico de Plottier.

El segundo taller se realizará el 10 de julio en la Cámara de Productores de Centenario, en tanto que el tercero está previsto para el 24 de julio en San Patricio del Chañar.

Los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a lauratirri@hotmail.com