Dictan talleres de prevención de delitos en barrio Z1

Como parte de la agenda de trabajo consensuada con la comisión vecinal del barrio Z1 de la ciudad de Neuquén, se realizó esta semana la primera de una serie de actividades relacionadas con la prevención.

El taller se denominó construyendo prevención desde la comunidad: herramientas para la prevención de diferentes situaciones de delitos. Estuvo dirigido a más de 50 vecinos y referentes del barrio Z1 y de sectores aledaños.

Este tipo de talleres son parte del dispositivo de prevención del programa provincial de Prevención de la Violencia, del Delito y las Adicciones (PreViDA Gestión por Resultados), que la subsecretaría de Seguridad viene implementando en coordinación con vecinales y redes de prevención en los barrios de la ciudad y otras localidades.

La formación estuvo a cargo de María Railef, de la dirección general de Prevención y Participación Ciudadana; junto con el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera, ambos de la dirección provincial de Seguridad.

Se continuará con acciones de este tipo que fortalecen a las comunidades a través de la organización vecinal, la solidaridad y empatía, la comunicación y las herramientas de prevención, que en conjunto hacen a la seguridad ciudadana.