Dictan talleres de educación ambiental para niños

Dictan talleres de educación ambiental para niños

agosto 5, 2009

El ciclo de talleres comenzará a dictarse a partir de este mes y se extenderán hasta setiembre. Están dirigidos a niños de entre 6 y 13 años y se desarrollarán en el barrio Parque Industrial de Neuquén capital.
La dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana -dependiente de la subsecretaria de Medio Ambiente- y la organización sin fines de lucro denominada “Eco Club Neuquén” organizaron de manera conjunta la implementación de un ciclo de talleres de educación para la preservación del medio ambiente.

Desde el organismo provincial se informó que los talleres están destinados a niños de entre 6 y 13 años y los mismos se dictarán en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. La convocatoria es abierta, pública y gratuita y los talleres se llevarán a cabo entre las 17 y las 18.30.

Se destacó que el objetivo es concientizar a la población de edades tempranas en la problemática medio ambiental, posibilitando una construcción de una sociedad diferente, justa, participativa y diversa. Durante los encuentros se promoverán prácticas educo-ambientales con el fin de incentivar y apoyar los procesos de cambios tendientes a un desarrollo sustentable.

El dictado de los talleres en orden cronológico es el siguiente:

• “Separación de Residuos Sólidos Urbanos: reciclado, reutilización y reducción” el 12 de agosto.
• “Cambio Climático” el 21 de agosto.
• “Nuestro Bosque y Montes nativos y el Ambiente”, 04 de setiembre
• “Reciclado y tratamiento de pilas”, fecha a confirmar.

Para mayor información, contactarse con la subsecretaría de Medio Ambiente al (0299)
4-437537 o 4-426032.