Dictan taller sobre violencia en el noviazgo en Las Ovejas y Loncopué

La actividad es organizada por la dirección provincial de Juventud y está destinada a jóvenes de 15 a 18 años.

A partir de hoy lunes y hasta mañana martes se dictará en las localidades de Las Ovejas y Loncopué un taller sobre violencia de género. Así lo informaron desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Las jornadas, organizadas por la dirección provincial de Juventud, estarán a cargo de especialistas del Consejo Provincial de la Mujer y contarán con la participación de jóvenes de 15 a 18 años de la EPEA Nº 1 de Las Ovejas y el CPEM Nº 10 de Loncopué.

El taller aborda temáticas relacionadas con la visualización de posibles situaciones de violencia dentro del noviazgo, prevención de riesgo para los y las adolescentes, la desnaturalización de conductas violentas como el control y los celos, y el conocimiento de formas de relacionarse con la pareja que permitan una vida libre de violencia.

La modalidad del taller será de abordaje individual y culminará con un plenario donde los jóvenes podrán exponer situaciones de discriminación e iniciativas para modificar esa realidad desde la práctica cotidiana. Además, las capacitadoras exhibirán conceptos de sexo-género, patriarcado, tipos y ciclo de la violencia, cómo y dónde pedir ayuda.

La actividad surgió de una necesidad real de los jóvenes tendiente a recibir información sobre la prevención y orientación de la detección de violencia en la etapa de noviazgo, con inicio del proceso en los colegios de la provincia. Desde esta perspectiva se coordinó con las autoridades de los establecimientos el espacio para que las y los estudiantes se capaciten e identifiquen cómo prevenirlo.