Dictan taller sobre tecnología, redes sociales y organizaciones

Dictan taller sobre tecnología, redes sociales y organizaciones

octubre 18, 2011

Será el miércoles 26 de octubre en la sede de AMUC de esta capital. La capacitación es gratuita y entre sus objetivos se encuentra brindar herramientas para potenciar el trabajo social de las organizaciones de la sociedad civil y sus dirigentes.

El ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), informó que el miércoles 26 de octubre se realizará el 10º Encuentro de Vinculación. Se trabajará en modalidad taller sobre “Nuevas tecnologías y redes sociales – Herramientas para la comunicación de las organizaciones”.

Los disertantes serán Fabio Perussich y Eugenia Prego de la organización Neuquén y Río Negro Valley, dedicada a temas relacionados con la educación y transferencia tecnológica a la comunidad. La apertura estará a cargo de María Salvo, del comedor Caritas Felices. El encuentro se desarrollará en el salón de AMUC , ubicado en avenida Argentina 1501 de esta ciudad, y no tendrá costo para los participantes.

Desde la OPRI señalaron que la sociedad del conocimiento actual y el poder comunicacional de las redes sociales hacen de estas herramientas instrumentos muy importantes para potenciar el trabajo social de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y sus dirigentes. Además, destacaron que posibles aliados de las organizaciones como empresas, gobiernos y otras entidades interactúan diariamente en estas redes.

También afirman que la posibilidad de tener un manejo adecuado de redes sociales como Facebook, Twitter y otras, puede brindar mejores posibilidades a las organizaciones para ponerse en contacto con posibles entes de financiamiento.

Esta capacitación está vinculada con las recientes Jornadas sobre Captación de Recursos-Fundraising realizadas el 29 y 30 de septiembre en el auditorio de Casa de Gobierno, con la participación de más de 60 organizaciones.

Para participar no es necesario preinscribirse. Para consultas hay que comunicarse a los teléfonos (0299) 4494787, 4495576 o por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar.