Dictan taller sobre resolución de conflictos en el ámbito escolar

Dictan taller sobre resolución de conflictos en el ámbito escolar

agosto 15, 2012

Está destinado a directivos, asesores pedagógicos y docentes de nivel medio y técnica de los distritos escolares I y VIII de Neuquén, VI de Centenario y X de Plottier.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que este jueves 16 y viernes 17, se realizará una capacitación denominada “Herramientas de resolución de conflictos en el ámbito escolar”. Será a partir de las 8.30 en el salón Socios Fundadores de la Cooperativa CALF de Neuquén capital. Los interesados deberán presentarse, sin previa inscripción, al comienzo de la jornada.

La actividad fue organizada por el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (Ceapi), dependiente del Consejo Provincial de Educación. El curso estará a cargo de la coordinadora del programa nacional de Mediación Escolar, Alicia Mizrahi; y constará de talleres destinados a directivos, asesores pedagógicos y docentes de nivel medio y técnica de los distritos escolares I y VIII de Neuquén, VI de Centenario y X de Plottier.

El curso se dicta desde 2003 con el propósito de generar herramientas que contribuyan a prevenir situaciones de violencia y formar a los jóvenes para la vida en democracia, la paz y los derechos humanos. Tiene como objetivo, trabajar sobre nuevas estrategias para atender la creciente conflictividad en la convivencia escolar.