Dictan taller sobre modelos asociativos

Dictan taller sobre modelos asociativos

mayo 15, 2012

Se invitó a participar a productores agropecuarios, asesores técnicos y personas vinculadas a emprendimientos asociativos agroalimentarios. El encuentro es abierto y gratuito y se realizará mañana miércoles en Neuquén.

El Centro PyME-Adeneu, en conjunto con la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF), organizan el taller “Modelos asociativos, conociendo las fortalezas e identificando como trabajar sobre las debilidades”.

La actividad se realizará el miércoles 16 de mayo a las 18 en el salón de conferencias del Centro PyME-Adeneu, ubicado en la calle Sarmiento Nº 802 de la ciudad de Neuquén.

El encuentro es abierto y gratuito y está destinado a productores agropecuarios, asesores técnicos y personas vinculadas directa e indirectamente a emprendimientos asociativos agroalimentarios conformados o en proceso de formación. No es necesaria inscripción previa para participar.

El disertante será el doctor en Ciencias Económicas Damien Rousselière, docente e investigador de Agrocampus Ouest (Francia) y de la Universidad de Québec en Montreal (Canadá), especialista en Economía Industrial de la Economía Social (circuitos alimentarios, cooperativas agrícolas) y Economía del Consumo.

En el encuentro se prevé trabajar, a través de la modalidad de taller, con los problemas de las cooperativas y emprendimientos asociativos locales, tratando temas como ventajas y desventajas de trabajar en esquemas asociativos para un productor individual, modelos asociativos, niveles de compromiso de los asociados al emprendimiento conjunto, la calidad como elemento a homogeneizar en la comercialización, entre otros.