Dictan taller sobre costos productivos de frambuesas

La actividad que será gratuita y con cupos limitados, se realizará el próximo jueves desde las 14 en el Centro PyME-ADENEU, Sarmiento 802 de Neuquén.

El Centro PyME-ADENEU organizó un taller para la elaboración del costo productivo de frambuesas destinado a productores y técnicos que integran el Programa Fruta Fina del organismo. La actividad, orientada productores de la zona Confluencia, se realizará el próximo jueves desde las 14 en instalaciones del Centro PyME-ADENEU, Sarmiento 802 de Neuquén.

El objetivo es realizar un análisis económico post temporada orientativo que facilite la toma de decisiones frente a la nueva campaña.

Durante la jornada se trabajará con herramientas para la elaboración de costos del cultivo de frambuesas de manera rápida y sencilla, con el objetivo de que cada establecimiento pueda realizar su propio análisis.

Como actividad complementaria, se elaborará el costo operativo de un reefer, para determinar de forma consensuada el costo del servicio de frío. Los asistentes deberán poseer información de base relacionada con los gastos generales de la producción y el costo de energía local.

La actividad estará a cargo de Leonardo Claps (Estación Experimental INTA Bariloche) y Aníbal Caminti (Programa Fruta Fina). Para solicitar más información o inscibirse, los interesados podrán comunicarse a info@cpymeadeneu.com.ar o llamar al (0299) 4485553.