Dictan taller para fortalecer la atención sanitaria

Será en el salón de usos múltiples del hospital de Centenario el miércoles 16. Está destinada a todo el equipo de salud.

El miércoles 16 de diciembre se realizará la segunda jornada de la capacitación denominada Identidades diversas: derecho a una atención en salud sin barreras.

El taller será en el salón de usos múltiples del hospital Natalio Burd de Centenario, de 8,30 a 14, y está destinada a todo el equipo de salud. Para informes e inscripciones comunicarse vía correo electrónico a codeihnbcentenario@gmail.com

La actividad es organizada por el equipo interdisciplinario de Salud y Sexualidades, junto con el comité de Docencia e Investigación del hospital. La médica Fabiana Garavaglia comentó que “la jornada intenta ser un espacio que permita visibilizar y sensibilizar en relación a la atención a las personas lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexuales en salud pública, desde una mirada integrada e integral, mediante un trato digno y en consonancia con la normativa vigente”.

En el contexto actual, donde los derechos de todas las personas representan una realidad en el país y el mundo, “los equipos de salud deben asumir el desafío de transformar la igualdad jurídica en igualdad real, lo cual implica garantizar cotidianamente en los ámbitos laborales la inclusión y el respeto de la diversidad sexual y de género”, dijo Garavaglia.

Entre las temáticas a desarrollar en la capacitación se incluirá la base normativa igualitaria existente como es el caso de la ley de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género, entre otras. Además, se abordará la homofobia/transfobia, acciones que no afectan sólo a estos grupos minoritarios y que actúan sobre toda la sociedad reproduciendo el sistema de género normativo.