Dictan taller para elaborar el mapa de riesgo de Villa Pehuenia

Con el acompañamiento técnico de funcionarias de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, la municipalidad de Villa Pehuenia realizará un taller de construcción participativa del Mapa de Riesgo local. Será el martes a las 10, en la biblioteca popular Maestro Galeano. Contará con la participación de referentes locales y vecinos.

Desde la dirección provincial de Planificación del COPADE se asistirá al municipio en este proceso, en el marco de la ley provincial N° 2713, que incorpora el enfoque de riesgo en la planificación. Además, se tomarán como base, los datos del Sistema de Información Provincial de Riesgo de Desastre y Cambio Climático.

La actividad prevista implica en un primer momento abordar los conceptos centrales que define la legislación y que son necesarios para construir el mapa. Luego, se conformarán grupos para identificar en el plano de la localidad las posibles amenazas y áreas de vulnerabilidad que, una vez establecidas, permitirán elaborar el mapa de riesgo local.