Dictan taller para el fortalecimiento de la autonomía progresiva de adolescentes del Hogar Malén

La subsecretaría de Familia, del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, informa que, en el marco de las diferentes acciones que buscan fortalecer la autonomía progresiva de las adolescentes institucionalizadas, se dicta esta tarde un taller de elaboración de pastas. La iniciativa alcanzará a las adolescentes, de entre 14 y 17 años, alojadas en el Hogar Malén, quienes recibirán como donación una máquina para poder procesar sus propios insumos.

Participará Claudia Urrea, quien será la encargada de dictar el taller junto a su equipo del ministerio de Turismo de la provincia. En el Hogar Malén actualmente se encuentran alrededor de 10 adolescentes, de las cuales tres son madres. Las actividades apuntan a brindarles herramientas que les permitan fortalecer su autonomía el día de mañana, cuando egresen de la institución.

En este contexto, las acciones son acompañadas por la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso; la directora general de Adolescencia de la subsecretaría de Familia, Gabriela Gasset; el subsecretario de Desarrollo Social, Germán Chapino; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y la colaboración del equipo de la diputada provincial Gloria Sifuentes, en articulación con el ministerio de Turismo.