La iniciativa comenzó hoy en las instalaciones de la comisión vecinal del barrio Limay con la participación de 40 asistentes.

El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, organizó el taller gratuito de introducción a la informática “Proyecto de Tecnología Inclusiva” para jóvenes y adultos de la ciudad de Neuquén. La propuesta comenzó hoy en la comisión vecinal del barrio Limay con la participación de 40 asistentes.

El titular de la cartera, Ricardo Corradi Diez manifestó que “la capacitación se encuadra en los lineamientos de la nueva gestión provincial. Hablamos de cercanía entre la institución y los neuquinos; de verdadero desarrollo social al capacitar a beneficiarios de subsidios; y a fortalecer el núcleo familiar a través de los valores del esfuerzo, el acceso a nuevos conocimientos y tecnologías”.

Por su parte, la funcionaria a cargo del área de Capacitación Comunitaria, Yanette Ampuero López, explicó que “los temas abordados pretenden ofrecer herramientas básicas pero esenciales a jóvenes y adultos para desempeñarse en cualquier actividad que requiera conocimientos en ofimática como procesadores de texto, bases de datos, navegadores y búsqueda en internet” y agregó: “Muchos de los inscriptos son beneficiarios de programas sociales, lo que representa una gran oportunidad para progresar e integrarse al mercado laboral”.

Taller de introducción a la informática “Proyecto de Tecnología Inclusiva” para jóvenes y adultos.
Taller de introducción a la informática “Proyecto de Tecnología Inclusiva” para jóvenes y adultos de la ciudad de Neuquén.

Programa del taller

El programa del taller incluye: introducción a Internet, concepto y origen de la red, usos; barra de navegación de Internet Explorer; búsquedas en Internet, uso de operadores de búsqueda; descarga de páginas e imágenes a la PC; comunicaciones en Internet, creación de una casilla de correo electrónico gratuito, envío y recepción de mensajes electrónicos.

También se trabaja sobre una guía de uso de word, con principios básicos (crear, abrir, guardar, obtener vista previa, imprimir, cerrar documento y deshacer), edición (cortar, pegar, insertar/eliminar un comentario), formato (dar formato, copiar formato, aplicar/disminuir sangría, insertar viñetas/insertar encabezado y pie de página), dibujos y gráficos (insertar imagen, insertar captura de pantalla, dibujar forma, insertar WordArt, dar formato/suprimir un objeto) y tablas (insertar una tabla, insertar/eliminar columnas y filas).

Acerca del área

La Coordinación General de Capacitación Comunitaria es un área de la subsecretaría de Desarrollo Social. Su propósito es planificar y concretar talleres de oficios y conocimientos puntuales en servicio de los neuquinos y ofrecerlos en diversos barrios de la capital neuquina y localidades del interior.