Dictan taller de producción de hongos comestibles

Hoy a las 16 se realizará el taller de producción de hongos comestibles en la huerta protegida El Hornero del barrio Don Bosco II de la ciudad de Neuquén, que está ubicada en Ignacio Rivas y Palpalá. Esta capacitación se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de las economías locales que el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) viene desarrollando a partir de capacitaciones, asesoramiento técnico, y acompañamiento permanente a las y los emprendedores que conforman iniciativas productivas asociativas.

El taller está orientado a brindar las técnicas necesarias para la etapa de fructificación de hongos, cosecha, y reacondicionamiento de las estructuras productivas y de los insumos de producción. Durante el año pasado se brindaron otras cuatro instancias de capacitaciones técnicas para los emprendedores que producen hongos comestibles, que abarcaron temas como planificación de las etapas de producción, construcción y acondicionamiento de estructuras productivas, siembra sobre diversos sustratos y troncos, incubación y buenas prácticas de manejo, seguridad e higiene para la producción.

En este encuentro participarán todos los huerteros y emprendedores que están llevando adelante proyectos específicos de producción asociativa de hongos comestibles en las distintas huertas protegidas de la ciudad en las que el Proda, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, acompaña y da asistencia continua para la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de emprendimientos de la economía local.

Los interesados en participar de la actividad podrán encontrar en la página web del Proda (www.proda.gob.ar) un enlace con el plano de la ubicación de las huertas urbanas en Neuquén capital y Centenario; y también pueden comunicarse y consultar por correo electrónico a programa_proda@hotmail.com o bien vía Facebook a Programa Proda.