Dictan taller de preparados naturales para la salud de la huerta

Este viernes se llevará adelante un taller sobre Preparados Naturales para la Salud de la Huerta, en la Huerta Protegida del barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén. La jornada está organizada por el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), del ministerio de Producción y Turismo.

La actividad se realiza como parte de las capacitaciones del Plan de Agricultura Urbana que se desarrolla en Neuquén capital desde hace 14 años, con más de 13 huertas protegidas en toda la ciudad.

En esta ocasión la capacitación está orientada a la elaboración de preparados naturales que aporten vitalidad y salud a la huerta. El taller será práctico, se hará una recorrida por la huerta de reconocimiento de plantas, sus virtudes y aplicaciones para el equilibrio y salud de la huerta y se elaborarán diversas recetas de caldos, purines y preparados naturales con técnicas orgánicas y biodinámicas.

Durante la jornada habrá venta de plantines, flores, verduras orgánicas, preparados de las huertas, cremas y dulces de huerteras y emprendedoras que el Programa acompaña.

La Huerta Protegida Cuenca XV se encuentra en Casimiro Gómez 2400. El taller se dictará de 17 a 20 horas.