Dictan taller de inventarios y registros del patrimonio cultural inmaterial

Se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 9 a 15, en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén. Las actividades son organizadas por la dirección de Patrimonio Cultural de la provincia junto con la dirección de Patrimonio y Museos de la Nación.

La dirección provincial de Cultura, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, junto con la dirección de Patrimonio y Museos de la Nación dictará una capacitación sobre la problemática del patrimonio cultural inmaterial en relación con la confección de registros e inventarios.

La actividad con modalidad de taller se realizará en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta Obligado 50 de la ciudad de Neuquén los días lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, de 9 a 15. El mismo es de carácter gratuito.

Asimismo, se revisarán diferentes estrategias metodológicas para la producción y sistematización de información cultural.

La capacitación está destinada al personal de la administración pública provincial y local que desarrolla actividades de gestión cultural, preferentemente que hayan participado del “Taller regional conceptos y metodologías del patrimonio inmaterial” (PCI); y a las instituciones vinculadas con el reconocimiento, difusión y gestión del patrimonio cultural.

Temario

Los temas que se abordarán son: los procesos de activación patrimonial y las formas de participación de los diferentes actores: las comunidades, las organizaciones sociales, el Estado y el sector privado.

Asimismo contemplará en sus contenidos los aspectos éticos presentes en la investigación social y la gestión cultural. El conocimiento libre e informado, las metodologías participativas, las técnicas para producir información cultural (la producción gráfica, sonora y audiovisual), y también los inventarios de expresiones culturales: definiciones, etapas y herramientas para la implementación.

Los interesados en participar y obtener más información e inscribirse pueden contactarse al (0299) 447 07526 – 155-308541 o al correo electrónico patrimonioculturalprovincial@gmail.com