Será el sábado, de 9 a 13, en la escuela Padre Fito, ubicada en Leguizamón 1600 de la ciudad de Neuquén. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa.

Con motivo de dar comienzo a la temporada productiva de primavera-verano, el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Producción y Turismo, brindará este sábado -de 9 a 13- un taller de Huerta Urbana en la escuela Padre Fito, ubicada en Leguizamón 1600 de la ciudad de Neuquén.

El objetivo del taller es invitar a vecinas y vecinos de la ciudad a que se sumen a esta iniciativa de Agricultura Urbana que el programa impulsa desde hace 14 años en todo el territorio provincial. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan de manera personal -de lunes a viernes de 8 a 14- en la oficina del Programa Proda, ubicada en Bouquet Roldán 269 de Neuquén.

En esta oportunidad el taller está orientado a brindar herramientas prácticas para quienes quieran comenzar su huerta y cultivar alimentos de manera orgánica, agroecológica y biodinámica en la ciudad, con el fin de continuar incentivando propuestas vinculadas a la Agricultura Urbana. Barrios productivos, plazas comestibles, huertas verticales, techos verdes, huertas y jardines en terrazas y balcones son ejemplos de estos nuevos usos de los espacios urbanos, y este taller busca repensarlos como parte de estos espacios para intervenirlos a partir del cultivo sano de alimentos, en el marco de la Agricultura Urbana.

Los temas que se abordarán durante la jornada serán: calendario solar-lunar para la planificación de la huerta, técnicas de compostaje, preparación de sustratos, siembra y trasplante, protección de los cultivos, nutrición, elaboración y uso de un botiquín natural para la salud de la huerta, reciclado y reutilización de materiales, estructuras y riego.