Dictan seminario sobre “Historia de Neuquén: conformación política e institucionalidad de los municipios”

Dictan seminario sobre “Historia de Neuquén: conformación política e institucionalidad de los municipios”

septiembre 2, 2009

La jornada es organizada por la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado a través de su dirección de Capacitación y Formación. Se dictará el próximo viernes de 9 a 16 en el auditorio de Casa de Gobierno.

Dentro del Programa Provincial de Capacitación Gestión Municipal: Herramientas para su mejora, la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, organizó para la semana próxima en esta capital el seminario denominado “Historia de Neuquén: conformación política e institucionalidad de los municipios”.

El seminario -que ya se dictó en otras localidades- es abierto a todo el personal de la administración pública y se dictará el próximo viernes en el Auditorio de Casa de Gobierno, de 9 a 16. La capacitación estará a cargo del profesor Guido Copello y a su finalización se entregarán certificados de participación a los empleados públicos que asistan.

Entre los temas a tratar figuran las particularidades del proceso de consolidación del Estado nacional argentino; la instancia territoriana y su caracterización; el proceso de provincialización; génesis, conformación y características del Estado provincial neuquino; el proceso de construcción identitaria: Neuquenidad; antecedentes, características y especificidades de los gobiernos locales.

Para mayores informes e inscripción, los agentes públicos interesados podrán comunicarse con su coordinador de capacitación o enviar un correo a capacitacionyformacion@neuquen.gov.ar

.

Guido Copello

Nació en Neuquén en el año 1976. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Don Bosco y es ex alumno del ex colegio nacional General San Martín. Luego de cursar cuatro años de la carrera de Economía, estudió Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Regresó a Neuquén en el año 2005 y hasta el 2007 se desempeñó en la coordinación general de la secretaría General de la Gobernación. Actualmente se desempeña en la coordinación de Relaciones Institucionales y Control de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado. Además, realiza tareas de consultoría en Fox Group.