Dictan seminario para elaborar el plan de marketing del Ente Patagonia

Dictan seminario para elaborar el plan de marketing del Ente Patagonia

agosto 23, 2011

Se desarrollará los días 24 y 26 de agosto en las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Estará dirigido a secretarios de turismo, directores de promoción de los municipios, operadores de turismo local y prestadores de servicios, entre otros.

Con el objetivo de elaborar el plan de marketing del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, del que forma parte la provincia de Neuquén, los días 24 y 26 de agosto se desarrollará un seminario-taller en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Participarán referentes de los sectores público y privado de estas localidades y también de Villa Traful y Junín de los Andes.

El seminario será coordinado por el consultor Damián Habib y contará con el apoyo de personal de la dirección general de Marketing Turístico y de la empresa de promoción NeuquénTur SE. Estará dirigido a secretarios de turismo y directores de promoción de los municipios, operadores de turismo local y dirigentes de asociaciones intermedias vinculadas a la actividad turística, como así también a prestadores de servicios.

La iniciativa tiene por objeto contribuir al fortalecimiento y articulación institucional del territorio, facilitando la coordinación en los procesos de toma de decisiones e intervenciones en materia turística entre los organismos públicos y privados de la región patagónica.

Las actividades en Villa La Angostura se desarrollarán en el Centro de Convenciones y se dividirán en dos módulos; el primero de 9 a 12 y el segundo de 15 a 18 horas. Además, habrá una hora destinada a realizar entrevistas a informantes claves. En San Martín de los Andes se repetirá este esquema de trabajo en los mismos horarios.

El proyecto fue diseñado en dos etapas. La primera tendrá como objetivo el desarrollo de las capacidades institucionales del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, a partir de su fortalecimiento como principal órgano de promoción turística de la región. En este caso se realizarán las siguientes actividades: diseño y elaboración de un plan de marketing de los productos turísticos de la región Patagonia; diseño y elaboración de un plan de comunicación y difusión del ente; rediseño de su página web, y adquisición del equipamiento necesario.

La segunda etapa estará basada en consolidar el proyecto Huella Andina, primera experiencia piloto de senderismo de largo alcance en el país dentro del Programa Senderos de Argentina. El objetivo será profundizar el uso y desarrollo que en la actualidad tiene el proyecto en la región patagónica y se llevará adelante a partir del desarrollo de tareas de relevamiento, identificación y recuperación de sendas en el proyecto y del diseño y desarrollo de una estrategia de comunicación para el mismo, además de la adquisición de equipamiento.

 

[SinglePic not found]