Dictan programa virtual en relaciones de género

Dictan programa virtual en relaciones de género

agosto 1, 2012

La iniciativa corresponde a la Unesco y es impulsada en la provincia por la subsecretaría del Copade. Se dictará del 27 de agosto al 21 de diciembre. Pueden inscribirse jóvenes de 18 a 30 años de toda América Latina.

Desde el 27 de agosto y hasta el 21 de diciembre la Cátedra Regional Unesco denominada Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina (CAT Unesco) y el área de Género, Sociedad y Políticas de facultad latinoamericana de Ciencias Sociales brindarán un programa virtual de formación denominado “Jóvenes investigando a jóvenes y Relaciones de género en la sociedad de información”.

De acuerdo a la información suministrada por la subsecretaría del Copade, podrán participar mujeres y varones de 18 a 30 años de toda América Latina que tengan interés en fortalecer sus conocimientos y adquirir recursos para desarrollar proyectos de investigación y acción sobre la juventud y las relaciones de género.

Los temas prioritarios para abordar estos proyectos de la sociedad actual serán la participación y empoderamiento económico, y liderazgo y participación política.

Las inscripciones se reciben online hasta el 10 de agosto. Quienes viven en Argentina podrán postular a un cupo limitado de becas totales que ofrece ONU MUJERES Región Andina y la Oficina país de ONU MUJERES – Argentina. Por más información y consultas, puede visitarse el sitio web: www.catunescomujer.org

 

Acerca de la CAT Unesco

 

La Cátedra Regional UNESCO “Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina” es un centro de formación, creación y difusión de conocimientos sobre la participación, contribuciones, usos y demandas de las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos.

Realiza programas y proyectos a nivel nacional, regional e internacional que articulan la perspectiva de género con la educación en ciencias, tecnología, innovación, salud y comunicación. Además, propicia la creación de redes y comunidades virtuales de aprendizaje y práctica.

Fue creada en 2001 en base a las recomendaciones del Foro Regional UNESCO (Bariloche, Argentina, 1998) y de la Conferencia Mundial sobre la Ciencia para el Siglo XXI: Un nuevo compromiso -UNESCO (Budapest, Hungría, 1999).