Dictan posgrado sobre organización y administración hospitalaria

Se inició el viernes en el hospital de Plottier con la participación de 35 agentes del sistema sanitario. Cuenta con el aval del ministerio de Salud de la provincia y es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Auditoría de Servicios de Salud.

Con el aval del ministerio de Salud de la provincia, 35 agentes del sistema sanitario comenzaron el viernes el curso de posgrado de “Organización y administración hospitalaria y de servicios de atención de la salud”, en el salón de usos múltiples del hospital Plottier. La Sociedad Latinoamericana de Auditoría de Servicios de Salud es la organizadora.

El objetivo es brindar a los concursantes los elementos teóricos metodológicos para una comprensión del sistema de salud argentino, reconociendo los principales componentes de la atención de la salud y de las herramientas de planificación y organización frente a las problemáticas particulares.

La formación, de carácter interdisciplinario, está destinada a todos los profesionales que integran el equipo de salud que se desempeñan en los efectores de la Zona Sanitaria I.

El curso comenzó el pasado viernes y finaliza en octubre de 2013. La modalidad es teórico- práctica, talleres, tutoriales virtuales y foros que aportan herramientas virtuales que favorecen el intercambio y seguimiento del cursado.

Entre los contenidos que se abordarán durante el cursado están: sistemas de salud; administración general; administración de instituciones de salud; atención de la salud y aspectos constitutivos; autogestión hospitalaria; bioestadísticas y epidemiología; mantenimiento y seguridad hospitalaria; y recursos para la salud.