Dictan nueva capacitación para trámites de radicación a migrantes

El martes se realizará una nueva charla informativa destinada a las y los referentes migrantes, agentes del Estado y miembros de organizaciones de la sociedad civil, sobre trámites y gestión de preturnos de la plataforma Radex.

La capacitación, con cupos limitados, está prevista para las 10, en el auditorio de la subsecretaría de Derechos Humanos, ubicada en Carlos H. Rodríguez 90, primer piso. Ante cualquier consulta los interesados pueden comunicarse a la dirección de correo migrantesneuquen@gmail.com o al número telefónico 299-4116878.

Esta formación ofrece herramientas para la gestión de preturnos en el Módulo de Radicación a Distancia de Extranjeros.

La actividad se enmarca en el acuerdo por el Pluralismo Cultural Neuquén y los programas de atención al migrante que lleva adelante la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía.

En este contexto es que continúan las capacitaciones para el uso de esta herramienta informática que la dirección nacional de Migraciones puso en práctica a principios de este año, para quienes buscan radicarse en el país transitoria o permanentemente, y con la cual se registraron algunos inconvenientes e impedimentos para las y los migrantes que buscan llevar a cabo el trámite.