Dictan jornada en Piedra del Águila sobre envejecimiento poblacional

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará mañana en Piedra del Águila la jornada de sensibilización sobre el envejecimiento poblacional denominada ‘La construcción de una provincia para todas las edades’.

El objetivo es abordar el envejecimiento poblacional y su impacto en las políticas públicas, definir ejes de trabajo para lograr el empoderamiento de las personas adultas mayores en el ámbito público y privado, y favorecer prácticas para visibilizar el buen trato y la concepción de los adultos mayores como titulares de derechos.

La actividad está destinada a integrantes de municipios y organizaciones de Las Coloradas, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Pilo Lil y Santo Tomás. En tal sentido, la invitación se hizo extensiva a áreas de gobierno, acción social, deportes, cultura, discapacidad, educación; referentes de hospitales, centros de salud y puestos sanitarios; y también de clubes, bibliotecas, instituciones religiosas, centros de jubilados y pensionados, radios y medios locales, entre otros.

La jornada contará con la disertación de Leandro Pavón, magister en Gestión de la Comunicación de la Organizaciones y licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. Actualmente se desempeña como coordinador del Área de Tercera Edad del Instituto Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores (Imdiam) del municipio de Lomas de Zamora, y coordinador pedagógico del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes de la dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Pavón es también consultor en gestión del cambio cultural en las organizaciones para los ministerios de Trabajo y de Industria de la Nación.