Está destinada a graduados o estudiantes avanzados de ingeniería. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 15 de mayo.

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE dio a conocer una oportunidad de capacitación en Francia para graduados o estudiantes avanzados de ingeniería. Según información proporcionada por Campus France Argentine, el IMT Mines Ales (Ecole des Mines d’Ales) ofrece una maestría de dos años de duración en Gestión de los Riesgos y Catástrofes.

Este master acreditado por el ministerio de Educación Superior francés se dictará en su totalidad en idioma inglés. Podrán participar graduados de Ingeniería y Ciencias, o estudiantes que cuenten con cuatro años completos de estudio en estas áreas.

Existe la posibilidad de hacerlo mediante una beca total, según un proceso de selección específica. Los interesados en postularse deben enviar su currículum vitae a gilles.dusserre@mines-ales.fr antes del 15 de mayo de 2019.

Cabe destacar que la capacitación incluye una pasantía de seis meses en la industria o en un laboratorio de investigación. Quienes accedan a la beca podrán participar, además, de seminarios interculturales, cursos de francés gratuitos y formar parte del equipo internacional para estudiantes internacionales.

Quienes resulten seleccionados en esta convocatoria serán contactados para dar una entrevista por Skype y completar un dossier de candidatura en la plataforma https://msc.mines-telecom.asia

Para obtener toda la información sobre el programa de formación, los requisitos de postulación y la beca se puede ingresar a http://master-disaster-management.com/

Una vez que el o la postulante decida presentarse a esta convocatoria deberá enviar una copia de la solicitud a la secretaría del COPADE para sumar al registro de postulantes de la provincia. El contacto para hacerlo es becas_copade@neuquen.gov.ar