Dictan curso sobre el cultivo de hongos comestibles

Dictan curso sobre el cultivo de hongos comestibles

abril 8, 2010

Está dirigido a productores y emprendedores interesados en iniciar un cultivo de hongos sobre sustrato. Tendrá una duración de tres días. La inscripción cierra el 20 de abril.

Dictan curso sobre cultivo de hongos comestibles.

El Centro de la Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu) informó que comenzará su ciclo anual de capacitaciones con un curso sobre cultivo de hongos comestibles sobre sustratos formulados.

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 20 de abril. Las clases comenzarán el día siguiente, miércoles 21, y se extenderán por tres días, en horario de 9 a 17. El curso forma parte del programa de hongos comestibles del Centro PyME – Adeneu. Está dirigido a personas interesadas en iniciar un cultivo.

El objetivo es que los asistentes conozcan en detalle las tecnologías de producción disponibles que se adaptan a las condiciones regionales, sus costos y rentabilidad, así como las características de la demanda zonal del producto y las estrategias de comercialización.

Según los organizadores, el cultivo de hongos es una “excelente oportunidad de inversión y representa una producción continua a lo largo del año con altos rendimientos”. Indicaron también que “el resultado es un producto de excelente calidad organoléptica y de gran aceptación en el mercado”.

El costo para este curso es de 100 pesos y los cupos son limitados. Para inscribirse o solicitar mayor información, hay que llamar al teléfono (0299) 485-5163 o ingresar al sitio web www.hongosdelneuquen.com.ar.