Dictan curso sobre arquitectura hospitalaria

noviembre 22, 2011

Será desde el próximo jueves 24 de noviembre y hasta el sábado 26, en el auditorio del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial de esta ciudad. Es organizado por la Asociación de Recurso Físico en Salud.

El próximo jueves, 24 de noviembre, comenzará un curso de actualización en Arquitectura Hospitalaria organizado por la Asociación de Recurso Físico en Salud (Arefis), según se informó desde la subsecretaría del área. La actividad contará con la presencia de la especialista en la materia Silvana Codina.

La capacitación se realizará el 24, 25 y 26 de noviembre en el auditorio del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártida Argentina 1245 de esta ciudad. Está destinada a arquitectos, técnicos e interesados en general.

Silvana Codina, que tendrá a su cargo el dictado del curso, es arquitecta especialista en Planificación del Recurso Físico en Salud, ex-directora de Arquitectura Hospitalaria de la secretaría de Salud Pública de la municipalidad de Rosario, asesora del gobierno de la provincia de Santa Fe y profesora adjunta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

Algunos de los temas que se van a desarrollar son: estructura geoterritorial, redes hospitalarias, programa médico arquitectónico, relaciones funcionales básicas, el hospital como sistema complejo, la teoría de la indeterminación, la teoría del contenedor universal y las nuevas concepciones de atención de la salud.

La actividad es arancelada y cuenta con vacantes limitadas. Los interesados en obtener más información pueden visitar el sitio web www.arefis.com.ar.