Dictan curso para dirigentes políticos

Dictan curso para dirigentes políticos

febrero 24, 2009

El programa de Formación de dirigentes y fortalecimiento institucional comenzará el próximo 20 de marzo en la ciudad de Neuquén. La capacitación es abierta a la comunidad y la participación es gratuita.
Como parte del convenio que el gobernador Jorge Sapag firmó con el director del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), Guillermo Justo Chaves -dependiente del ministerio del Interior- se instrumentará en la provincia de Neuquén el programa “Formación de dirigentes y fortalecimiento institucional”.

El curso se dictará a partir del 20 de marzo en la ciudad de Neuquén, durante 12 viernes consecutivos; hasta el 5 de junio en el horario de 16 a 20 horas. Los módulos se desarrollarán en el Auditorio de Casa de Gobierno en Roca esquina Santiago del Estero.  La capacitación es abierta a la comunidad y la participación es gratuita.

Desde la dirección general de Capacitación, dependiente de la secretaría de Gestión Pública y Contrataciones del Estado, se indicó que “en este curso pueden participar todas las personas que estén interesadas: dirigentes de asociaciones civiles, dirigentes políticos, funcionarios tanto de la administración central como de organismos descentralizados”.

Marisol Montoya, titular de la dirección, aseguró que el objetivo es hacerlo extensivo también a los intendentes, concejales y referentes políticos de todas las localidad de la provincia. Para esto, indicó que se trabaja en la información y difusión de las jornadas a través de la red de coordinadores de capacitación que articulan la vinculación entre la secretaría de Estado y los municipios.

La inscripción comenzará el próximo viernes 27 de febrero y se extenderá hasta el 13 de marzo. Los interesados pueden anotarse a través de un formulario electrónico que estará disponible en la página web del gobierno de la provincia de Neuquén, en el vínculo de la dirección de Capacitación y Formación de Recursos Humanos: http://www.neuquen.gov.ar/org/

capacitacion

Además, podrán inscribirse personalmente en la sede de la dirección, en Elordi 444 de Neuquén capital.  El curso está conformado por cuatro módulos en los que se abordarán temas como historia del pensamiento nacional y universal; economía para el desarrollo; Estado y democracia: fortalecimiento institucional; y liderazgo político y gobernabilidad: el arte de gobernar.

Para obtener mayor información sobre el contenido, puede consultarse la página www.mininterior.gov.ar/incap/programa_formacion.asp

Desde la dirección de Capacitación se estableció que el requisito para participar del curso es tener el secundario completo, debido a que ciertos contenidos requieren de conocimientos previos, sin embargo, se aclaró que esto no es excluyente.