Dictan curso introductorio de la norma Internacional ISO 9001:2008

Dictan curso introductorio de la norma Internacional ISO 9001:2008

febrero 26, 2010

El taller que impulsa el Centro PyME se realizará el próximo lunes 1º de marzo y está dirigido a todas las empresas, en especial a las adheridas al Programa de Gestión de Calidad y Mejora Continua del organismo.

El próximo lunes 1º de mazo se dictará el curso-taller introductorio de la norma internacional ISO 9001:2008 que impulsa la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), a través del área de Programas de Gestión de Calidad del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa.

El taller se realizará de 9 a 13 en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), ubicado en calle Buenos Aires 25. Está dirigido a todas las empresas, en especial a las adheridas a los Programas de Gestión de Calidad y Mejora Continua (incluyendo las que han certificado) y tiene por objetivo brindar herramientas para apoyar la gestión de las empresas.

Las charlas, dictadas por la ingeniera Paula González, son gratuitas y están dirigidas exclusivamente a los cuadros empresarios y gerenciales de las PyMES.

Los temas que se desarrollarán durante la jornada son la Norma ISO 9000:2005, -Principios de la Gestión de la Calidad; Norma ISO 9001:2008 -Enfoque basado en los procesos; Sistema de Gestión de la Calidad; Procesos de la Dirección; Gestión de recursos; realización del producto; medición, análisis y mejora.

Además de temáticas relacionadas con la Norma IRAM-ISO 9004; Directrices para la mejora del desempeño y herramientas de mejora continua; Certificación y transición de sistemas de gestión de Calidad-Cambios aplicables y el Origen y evolución de la familia de normas de la serie IRAM-ISO 9000.

Los interesados deben confirmar la asistencia con nombre del participante, DNI y datos de la empresa al Centro PyMe-ADENEU debido a que se trata de una actividad tipo taller con cupo limitado.