Dictan curso de radiofísica sanitaria

Dictan curso de radiofísica sanitaria

julio 22, 2011

Según la reglamentación vigente a nivel nacional (Ley 17.557), el curso de Radiofísica Sanitaria es uno de los requisitos para el uso de equipos generadores de Rayos X. Tiene validez nacional y está destinada a médicos, odontólogos, ingenieros y técnicos radiólogos.

El próximo martes 26 de julio se realizará un curso básico de radiofísica sanitaria en el auditorio del Consejo Provincial de Educación. La actividad está destinada a médicos, odontólogos, ingenieros y técnicos radiólogos, y tiene validez nacional.

La jornada comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 19. Será dictada por Jorge Svarka, miembro del panel de expertos en Radiaciones de la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS; Hidalgo Castells, médico especialista y experto en Radiobiología; y Silvia Gutiérrez, directora de Seguridad e Higiene de la subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén.

Según la reglamentación vigente a nivel nacional (Ley 17.557), el curso de Radiofísica Sanitaria es uno de los requisitos para el uso de equipos generadores de Rayos X.

En ese sentido, la actividad consta de evaluación y entrega de certificados. Es organizada en forma conjunta por el Circulo Odontológico de Neuquén y la subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén.

Para mayor información comunicarse al 0299-4472491; dirigirse a la sede del Circulo Odontológico de Neuquén, ubicado en Córdoba 419; y/o contactarse vía mail a cursos@conqn.org.ar.

Dado a que los cupos son limitados, se sugiere a los interesados realizar la inscripción previamente.