Dictan curso de locución y programación radial

Dictan curso de locución y programación radial

junio 23, 2011

La actividad organizada por la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo está destinada a operadores, locutores, productores de radios y público en general. Se realizará la semana próxima en la sala de conferencias de Copelco, en Cutral Co.

La secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo dictará en la ciudad de Cutral Co un curso de Locución y Programación Radial destinado a operadores, locutores, productores de radios y público en general. La actividad es gratuita y se extenderá desde el martes 28 de junio al viernes 1º de julio en la sala de conferencias de Copelco, en General Paz y Avenida Roca de esa localidad.

La organización está a cargo de las direcciones generales de Credos y de Comunicación Institucional, ambas dependientes del organismo provincial, y contará con la colaboración del Centro Cristiano y de la Asociación de Pastores Evangélicos de Cutral Co.

El objetivo es capacitar y ofrecer a los participantes las herramientas y técnicas propias del ejercicio profesional relacionado con el uso de la voz como instrumento de trabajo en la comunicación. Además, proporcionará a los participantes consejos para una locución eficaz.

El curso tendrá una duración de cuatro horas por día, divididas en dos turnos: de 10.30 a 12.30 y desde las 14.30 a 16.30, durante cuatro jornadas. Entre los temas a desarrollar, se destacan el manejo y la modulación de la voz; conducción de programas; estrategias de comunicación oral y oratoria; técnicas y estrategias de relajación y respiración; ejercicios de respiración, dicción y modulación; lectura en voz alta, locución en publicidad, en informativos y noticieros.

También abarcará temas como foniatría; consejos para una buena locución; impostación de la voz; corrección de vicios, vocalización, terapéutica vocal, aparato fonatorio, respiración correcta, control del aire y tonal, entre otros aspectos.