Dictan curso de locución y programación radial en Picún Leufú

Dictan curso de locución y programación radial en Picún Leufú

octubre 14, 2011

Se realizará desde el próximo lunes 17 y hasta el jueves 20 de octubre en el Centro Comunitario Infotecnológico local. Está destinado a operadores, locutores, productores de radio y público en general.

Desde el próximo lunes 17 y hasta el jueves 20 de octubre, la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo dictará en la localidad de Picún Leufú un curso de Locución y Programación Radial destinado a operadores, locutores, productores de radio y público en general. La actividad es abierta, gratuita y se dictará en las instalaciones del Centro Comunitario Infotecnológico (CCI), ubicado en Avenida Aguaribay.

La organización de la actividad está a cargo de la dirección general de Credos y la de Comunicación Institucional, ambas dependientes del organismo provincial, y contará con la colaboración del municipio local y las iglesias de la comunidad.

El curso, que será dictado por Daniel Vico, tiene como principal objetivo capacitar y ofrecer a los participantes las herramientas y técnicas propias del ejercicio profesional relacionado con el uso de la voz como instrumento de trabajo en la comunicación. Además, proporcionará a los asistentes consejos para una locución eficaz que les ayudará a superar los miedos propios de quienes se enfrentan al micrófono, y también a potenciar sus habilidades de expresión oral.

El curso tendrá una duración de cuatro horas y media por día, dividida en dos turnos de 10 a 12.30 y de 13 a 15, durante cuatro jornadas.

Entre los temas a desarrollar se encuentran el manejo y la modulación de la voz, conducción de programas, estrategias para superar el miedo ante el micrófono, técnicas y estrategias de relajación y respiración; ejercicios de respiración, dicción y modulación; lectura en voz alta, locución en publicidad, informativos y noticieros. El curso también abarcará temas como foniatría, consejos para una buena locución, impostación de la voz, corrección de vicios, vocalización, terapéutica vocal, aparato fonatorio, respiración correcta, control del aire y tonal, entre otros.