Dictan curso de hongos comestibles y medicinales

Dictan curso de hongos comestibles y medicinales

mayo 11, 2010

La capacitación se realizará a partir de mañana miércoles y hasta el viernes 15 en Huinganco, Manzano Amargo, Las Ovejas y Andacollo. El taller es organizado por el ministerio de Desarrollo Territorial, la Corporación Forestal Neuquina S.A (Corfone) y financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

 Con el objetivo de potenciar y difundir la actividad regional de recolección de hongos silvestres en la provincia, el ministerio de Desarrollo Territorial junto a la Corporación Forestal Neuquina S.A (Corfone) y la Municipalidad de Huinganco organizó un curso de capacitación sobre hongos comestibles y medicinales de recolección en montes implantados con coníferas exóticas.

La actividad financiada por el Consejo Federal de Inversiones se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo en Huinganco, Manzano Amargo, Las Ovejas y Andacollo y estará a cargo de Marcela Mattioni.

El programa de contenidos aborda entre otros temas la morfología y biología de los hongos; especies silvestres no cultivables y especies que pueden ser cultivadas; los hongos como alimento y las propiedades nutritivas y medicinales.