Dictan curso de capacitación sobre fútbol infantil en Senillosa

Se realizará a partir de mañana y todo el fin de semana en el CEF 10. La capacitación abarcará temas como la planificación, programación y periodización del entrenamiento infanto-juvenil, técnica y táctica de acuerdo a los niveles de formación.

Se llevará a cabo este fin de semana en el CEF 10 de Senillosa un curso de capacitación denominado “Metodología para el Aprendizaje y Desarrollo del Fútbol Infantil” impulsado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Será dictado en conjunto entre el área de Capacitación de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia y la dirección de Deportes de la localidad.

El disertante del curso, que tendrá modalidad teórico-práctica, será el profesor Mauricio Serenelli. Las charlas comenzarán mañana desde las 19, continuarán el sábado, de 9 a 12 y de 15 a 21 y el domingo, de 9 a 13. Serán de carácter gratuito y estarán abiertas a líderes, instructores, docentes de educación física, dirigentes deportivos, padres e interesados en el desarrollo del fútbol infantil.

La capacitación abarcará temas como la planificación, programación y periodización del entrenamiento infanto-juvenil, técnica y táctica de acuerdo a los niveles de formación; escuela de fútbol (de 6 a 8 años y de 9 a 10 años), escuelas de liga (de 11 a 13 años) y futbolistas de rendimiento, a partir de los 14 años.

El curso apunta a reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje que operan a través de los agentes educadores, considerando las etapas madurativas de los alumnos en los diferentes niveles. Además los objetivos de la capacitación pretenden fundamentar los criterios de la estimulación sobre la base de los conocimientos provenientes de las ciencias aplicadas al deporte, con el fin de revalorizar el aprendizaje motor como base del juego y de las actividades en el proceso de la enseñanza en los primeros estadios de formación.

Los interesados podrán inscribirse hasta mañana comunicándose al (0299) 154018620 (Fabián Casarosa) o en la dirección de capacitación de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte al (0299) 4429738. También lo podrán hacer al correo electrónico: direcapdeportesnqn@gmail.com.