Dictan curso de arquitectura hospitalaria

Dictan curso de arquitectura hospitalaria

noviembre 10, 2011

Será los días 24, 25 y 26 de noviembre en la ciudad de Neuquén. La capacitación es organizada por la Asociación de Recurso Físico en Salud (Arefis) y está destinada a arquitectos, técnicos e interesados en general.

El próximo 24, 25 y 26 de noviembre se realizará en la ciudad de Neuquén el Curso de Actualización en Arquitectura Hospitalaria. La capacitación es organizada por la Asociación de Recurso Físico en Salud (Arefis) y está destinada a arquitectos, técnicos e interesados en general.

El curso será dictado por Silvana Codina, arquitecta especialista en Planificación del Recurso Físico en Salud, ex-directora de Arquitectura Hospitalaria de la secretaría de Salud Pública de la municipalidad de Rosario, asesora del gobierno de la provincia de Santa Fe y profesora adjunta de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

Las temáticas a desarrollar durante los tres días de capacitación, que tendrán una carga horaria de 20 horas, están divididas en dos módulos. Durante el primero, la especialista en arquitectura hospitalaria desarrollará: estructura geoterritorial, redes hospitalarias, programa médico arquitectónico, relaciones funcionales básicas, el hospital como sistema complejo y consideraciones generales de diseño. En tanto, en el segundo módulo abordará la teoría de la indeterminación, la teoría del contenedor universal, y las nuevas concepciones de atención de la salud.

El curso será dictado en el Auditorio del Edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM), en Antártida Argentina 1245 de la ciudad de Neuquén, y es una actividad arancelada con vacantes limitadas. La preinscripción se puede realizar hasta el 15 de noviembre en el Colegio de Arquitectos de Neuquén Regional 1, ubicado en Entre Ríos 553 de esta capital. Los interesados en obtener más información pueden visitar el sitio web www.arefis.com.ar.

La Arefis se conformó en junio de este año con el objetivo de fomentar la difusión de las actividades de los equipos técnicos que trabajan o trabajaron en el Recurso Físico de Salud de todo el país. Su funcionamiento permite intercambiar conocimientos y experiencias para mejorar el diseño de los establecimientos de salud.