Dictan conferencia sobre la escuela media

Dictan conferencia sobre la escuela media

mayo 26, 2010

La conferencia denominada “La problemática de la escuela media: desafíos y límites de la obligatoriedad”, Se dictará el próximo miércoles 2 de junio a las 10.30, en salón azul de la Universidad Nacional del Comahue.

El próximo miércoles 2 de junio a las 10.30, en salón azul de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se dictará la conferencia denominada “La problemática de la escuela media: desafíos y límites de la obligatoriedad”, a cargo de la licenciada en Ciencias Políticas Guillermina Tiramonti. La actividad está destinada a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades de la provincia de Neuquén.

El objetivo de esta charla es proporcionar un espacio de reflexión conjunta en el que los docentes, directivos, estudiantes, y dirigentes sociales, puedan valorar y discutir acerca de los elementos necesarios para establecer un proceso participativo que contribuya al buen funcionamiento democrático.

Esta actividad está coordinada por la Unidad de Programas de Extensión Legislativa de la Legislatura de Neuquén (UPEL) y el Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación (Ceapi) dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Trayectoria profesional

Guillermina Tiramonti es master en Educación y Sociedad; coordinó el Área Educación y Sociedad de la FLACSO desde 1993 hasta el 2000. Es profesora de la Maestría en Educación de FLACSO y del Diploma de Posgrado en Ciencias Sociales con Mención de Educación.

En la docencia universitaria se desempeña como profesora titular regular de la cátedra Políticas Educativas de la Universidad Nacional de La Plata. Además, desarrolla actividades como consultora para varios organismos nacionales e internacionales (OEI, CEPAL, IMAP, BM) y dirige la revista “Propuesta Educativa”.

Entre su publicaciones se destacan “La formación docente: cultura, escuela y política. Debates y experiencias”; “Política de modernización educativa de los 90 ¿El fin de la ilusión emancipadora?”, entre otros.

Los interesados en participar podrán inscribirse telefónicamente al (0299) 4494200 interno 4496 o por correo electrónico: ciclodeconferencia2010@gmail.com.