Dictan charlas en el Norte neuquino sobre cuidado del patrimonio cultural

Como parte del programa de Concientización y Prevención del Patrimonio Cultural, se están llevando adelante exposiciones y charlas de patrimonio cultural en localidades del Norte neuquino.

El mes pasado se realizaron en Andacollo, Los Miches, Guañacos, Villa del Nahueve y paraje Lileo, mientras que desde hoy y hasta el lunes se dictarán en Barrancas, Coyuco-Cochico, Buta Ranquil y Tricao Malal.

Como parte de la actividad se visitaron varias escuelas de la zona. En particular, en Andacollo se realizó la actividad en el Salón Cultural, con una importante participación de público en general y empleados municipales, con la novedad de que un poblador se acercó para informar sobre un hallazgo arqueológico de un tiesto (fragmento de vasija de barro cocido) sobre una de las márgenes del río Neuquén, que motivó la intervención del director de Cultura, Danilo Ibarra para atender la denuncia.

También se expuso durante toda esa semana en el Centro Cultural de Andacollo la muestra itinerante intercultural Winoy Xipantv “Regreso del sol”, que consta de 14 fotografías con textos explicativos, más la proyección de video sobre la ceremonia mapuche.