Dictan charla sobre programa de inversión y financiamiento

Dictan charla sobre programa de inversión y financiamiento

mayo 14, 2009

La delegación de la Comisión Europea en Argentina presentará el Programa Temático Actores No Estatales y Autoridades Locales en el Desarrollo – Acciones en Argentina. La sesión informativa se realizará el próximo jueves en Bariloche, los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el martes.

La dirección provincial de Inversiones y Financiamiento -dependiente de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade)- informa que la delegación de la Comisión Europea en Argentina realizará una nueva sesión informativa para toda la zona sur del país sobre la convocatoria Programa Temático Actores No Estatales y Autoridades Locales en el Desarrollo – Acciones en Argentina. 

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Bariloche el próximo jueves 21 de mayo de 09.30 a 12 en la Sala de Prensa del municipio local, con entrada libre y gratuita. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente, hasta el 19 de mayo próximo a las 15, al correo electrónico direccionprotocolomscb@bariloche.gov.ar; o protocolomscb@bariloche.gov.ar.

El programa

Las prioridades del programa son promover el acceso a la educación básica de calidad, en especial acciones que fortalezcan el acceso y/o la permanencia en el sistema educativo de niños y jóvenes; potenciar mecanismos de atención a problemáticas en sectores de alta vulnerabilidad -específicamente tratamiento adicciones, embarazo adolescente, violencia doméstica, VIH/SIDA y enfermedades endémicas (mal de Chagas, tuberculosis, dengue, entre otras)-, y fortalecer mecanismos de servicios alimentarios comunitarios.

El plazo límite para la presentación de propuestas es el 25 de junio de 2009, y las subvenciones otorgadas para actores no estatales estarán comprendidas entre los 125 mil y los 200 mil euros. La duración de los proyectos no podrá ser inferior a 12 meses ni superior a 36 meses, y sólo podrán realizarse en el territorio de la República Argentina.