La convocatoria es abierta a toda la comunidad y especialmente dirigida a docentes, equipos directivos, operadores terapéuticos en prevención y agentes de salud. Se realizará este jueves a las 17 en el hotel Del Comahue y apunta a fortalecer al recurso humano para trabajar la temática en las aulas.

El ministerio de Educación invita a participar a docentes, equipos directivos, operadores terapéuticos en prevención y agentes de salud, a la charla abierta denominada “Enfoques preventivos contextuales: una ventana para mirar lo que nos pasa”, a cargo de Darío Gigena Parker, magister en Drogodependencia.

El encuentro es libre y gratuito, y se realizará el próximo jueves 8 de marzo, a partir de las 17, en el salón Millalien del hotel Del Comahue, sito en avenida Argentina 377 de Neuquén capital.

La propuesta apunta a continuar el trabajo realizado por la cartera educativa en materia de prevención de consumos problemáticos, fortaleciendo al recurso humano necesario para trabajar la temática en las aulas y perfilando el rol del educador para ofrecer un acompañamiento a cada estudiante.

Según expresó la ministra Cristina Storioni, “será un espacio sumamente enriquecedor, donde a través de la escucha y el diálogo podremos nutrirnos de nuevas herramientas para tratar la temática en la agenda escolar, para trabajarla desde el aula y ofrecer un marco de estrategias de prevención desde la institución escolar”.

Los interesados en participar o recabar más información podrán comunicarse al correo electrónico psocioeducativosnq n@gmail.com, o bien al teléfono (0299) 449-5200 interno 6783.

El conferencista Darío Gigena Parker es magister en Drogodependencia por la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones en el ministerio de Salud de Córdoba. Es miembro titular del Consejo Federal de Drogas (Cofedro).