Dictan capacitaciones para empleados de comercio

Dictan capacitaciones para empleados de comercio

noviembre 1, 2011

Forman parte de las acciones contempladas en el Programa de Desarrollo del Comercio Minorista, impulsado por el Centro PyME-Adeneu. Los talleres se realizan en distintas localidades de la provincia.

Empleados de comercios de venta minorista de la provincia participan de una serie de capacitaciones sobre armado de vidrieras, creatividad, recursos humanos y reclutamiento de personal. Los talleres forman parte de las actividades contempladas en el Programa de Desarrollo del Comercio Minorista que puso en marcha el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu).

La coordinadora del programa, Teresa Barbera de Carazo, explicó “veníamos trabajando en una norma específica para la calidad del comercio (IRAM 9900) y observamos una serie de limitaciones que era necesario superar para su eficaz aplicación, por lo que en forma conjunta con el (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo) COPADE, que está desarrollando un plan estratégico para este sector, la empresa Credi Guía y las cámaras de comercio de las distintas localidades, nos abocamos a desarrollar estas capacitaciones”.

En Neuquén capital, la semana pasada finalizó el dictado del taller “Cómo armar una vidriera”, que se realizará en Cutral Co el 8 y 9 de noviembre; en Junín de los Andes el 11 y 12; y en San Martín de los Andes, el 18 y 19 del mismo mes.

Para este martes 1° de noviembre estaba previsto en esta capital el inicio del curso “Recursos humanos y reclutamiento de personal” que continuará los días 8, 15 y 22. Asimismo, se dictará en Chos Malal el 11 y 12 de noviembre, en Cutral Co el 18 y 19, y en Villa Pehuenia el 2 y 3 de diciembre.

La capacitación “Creatividad para el comercio” se realizó en Chos Malal en octubre. También se dictará en Junín de los Andes los días 4 y 5 de noviembre, en Villa Pehuenia el 18 y 19, y en San Martín de los Andes el 25 y 26 de este mes.

Paralelamente, se está trabajando en una campaña de marketing para aumentar las ventas en las próximas fiestas de fin de año.

Acciones

El objetivo del programa es apoyar y estimular la competitividad y la eficiencia del tejido comercial mediante el acompañamiento de las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector, con el fin de que los comercios permanezcan e incrementen sus ventas en el mercado, brinden un mejor servicio y generen empleo.

Contempla distintos componentes, algunos de los cuales ya están en marcha y otros que se desarrollarán a partir del 2012: Diagnóstico, Capacitación, Asistencia técnica, Financiamiento, Marketing, Promoción y Asociativismo Empresario.

Los interesados en sumarse o conocer más de la propuesta deberán dirigirse a las distintas cámaras de comercio locales o directamente al Centro PyME-Adeneu, en Buenos Aires 35 de esta ciudad. También podrán comunicarse a través del teléfono (0299) 4485553 o por correo electrónico a info@centropymeneuquen.com.ar.

Además, para mejorar la comunicación, se ha creado un espacio en la red social Facebook denominado Programa del Comercio Minorista, desde donde se espera generar una mejor difusión de las actividades y un contacto más fluido con los comerciantes.