Dictan capacitaciones en software

Durante noviembre y diciembre se realizarán talleres en distintos temas destinados a personas con conocimientos previos.

Con la intención de mejorar la capacidad de los recursos humanos y la calidad del software producido en la región, se dictará una serie de capacitaciones intensivas durante los meses de noviembre y diciembre en Neuquén capital. Las propuestas están destinadas a personas con conocimientos previos en los distintos temas que se abordarán.

La actividad es organizada por el Centro PyME-Adeneu a través de su Programa de Apoyo a Empresas Infotecnológicas, junto con la Facultad de Informática de la Universidad del Comahue a través del Grupo de Investigación en Ingeniería de Software. Los objetivos son mejorar la capacidad de los recursos humanos, la calidad del software producido en la región y fomentar el emprendedorismo tecnológico.

Las capacitaciones serán intensivas, abordando temas novedosos y de amplia aplicación que conforman un paquete de herramientas y procesos de última generación. Están destinadas a personas con conocimientos previos de acuerdo a cada tema.

Los cursos que se dictarán son los siguientes: SQL inicial (4 al 8 de noviembre); Programación orientada a objetos con JAVA (11 al 15 de noviembre); Evaluación y mejora de usabilidad de interfaces web (18 al 22 de noviembre); SQL avanzado (2 al 6 de diciembre); Implementación y uso de patrones de diseño en JAVA (9 al 13 de diciembre); desarrollo de aplicaciones para Android (16 al 20 de diciembre), y Modelado y construcción de EJB (previsto para el próximo año).

Se dictarán bajo la modalidad taller en la sede del Centro PyME-Adeneu, y contemplan la entrega de un certificado expedido por la Facultad de Informática. Habrá descuentos especiales para alumnos y docentes de la Universidad Nacional del Comahue y para empleados de empresas asociadas a Infotech.

Para más información e inscripciones, los interesados podrán escribir a info@cpymeadeneu.com.ar o consultar en el Centro PyME-Adeneu, Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.