Dictan capacitación sobre pronóstico climático y raleo químico

Con el propósito de que profesionales, productores y operarios de establecimientos frutícolas mejoren sus capacidades para interpretar la previsión climática y realicen un raleo químico eficiente en manzanos y perales, este jueves se realizará una jornada de capacitación en Centenario.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo a partir de las 9 en la Agencia de Extensión Rural (AER) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en Padre Jacinto Stabile 98.

De 9.30 a 10.30 disertarán Griselda Ostertag y Fernando Frassetto sobre “Pronóstico climático a corto y mediano plazo para la temporada”. De 11 a 12.30 será el turno de Juan Kiessling, del INTA, quien disertará sobre “Experiencias en raleo químico en manzanos y perales”.

La jornada de capacitación es organizada en forma conjunta por la subsecretaría de Producción, a través de la Agencia de Producción de Centenario, y la Agencia de Extensión Rural (AER) Centenario del INTA. Cuenta con la colaboración de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y la participación de la Cámara de Productores y el Consorcio de Riego local.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono (0299) 4899558.