Dictan capacitación para supervisores y directivos de escuelas medias y técnicas

Dictan capacitación para supervisores y directivos de escuelas medias y técnicas

junio 26, 2009

El lunes 6 y martes 7 de julio se desarrollará la capacitación denominada ‘Repensar la educación secundaria en la provincia de Neuquén en el marco de la obligatoriedad de la escuela media’. El objetivo es propiciar un espacio de reflexión conjunta hacia una visión de la escuela media.

La capacitación denominada ‘Repensar la educación secundaria en la provincia de Neuquén en el marco de la obligatoriedad de la escuela media’ se llevará a cabo el lunes 6 y martes 7 de julio. La disertación estará a cargo de la licenciada Paula Pogré, especialista en Educación, con amplia trayectoria nacional e internacional.

El objetivo del encuentro es propiciar un espacio de reflexión conjunta hacia una visión de la escuela media. Está destinado a supervisores y directivos del nivel Medio y Técnico de toda la provincia.

El curso se realizará en dos partes: el lunes 6 julio a partir de las 8.30 se dictará en el CEPAHO Nº 2 ubicado en calle Avenida Olascoaga y Fava, de la ciudad de Neuquén, y estará dirigido a todos los supervisores del nivel Medio y Técnico. Mientras que el martes 7 a las 8:30 se hará en instalaciones del EPET Nº 8, de Avenida Olascoaga y Perticone, la capacitación será para todos los directivos y asesores de los establecimientos educativos de Media.

La disertante

Paula Pogré es licenciada y profesora en Ciencia de la Educación, graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Es investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento y entre los años 2001 y 2003, fue coordinadora de la formación del Instituto del Desarrollo Humano. En el mismo ámbito dirigió entre los años 2002 y 2006 el ‘Proyecto de Trabajo Conjunto Universidad – Institutos Superiores de Formación Docente- en las escuelas polimodales para el mejoramiento en los logros de los aprendizajes de los jóvenes en la Lengua y Matemática’. (Protart).

En la actualidad, es docente en los cursos de grado y posgrado en diversas Universidades Nacionales, de Especialización y Maestría en la Universidad Torcuato Di Tella. Además ha publicado como autora y coautora diversos libros y artículos relacionado a temáticas docentes.