Dictan capacitación para generar emprendimientos exitosos

En Aguada San Roque comenzó a dictarse una capacitación sobre cómo emprender un negocio con éxito. La iniciativa, organizada por la dirección provincial de Planificación y Capacitación del ministerio de Producción y Turismo, tiende a dotar de herramientas para estimular el desarrollo de emprendimientos, las distintas formas de asociatividad y la economía solidaria, a fin de generar mayor inclusión laboral en espacios productivos de la región.

La actividad está destinada a la población desempleada de la localidad y a hacedores de emprendimientos que no alcanzan gran potencialidad. La directora del área, Carina Moral, explicó que la iniciativa se instrumentó en virtud de una solicitud realizada por el presidente de la comisión de fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano.

“El ministerio de Producción y Turismo cuenta con diversos organismos que ofrecen capacitaciones y desde nuestra área estimulamos las diferentes actividades, en base a las demandas de formación que se detectan”, indicó Moral y agregó que “si ya existe la capacitación, se deriva al área específica o, en caso de no existir, se instrumentan las medidas necesarias para crearlas y dictarlas”.

Actualmente, se trabaja en el diseño de diversas capacitaciones que involucran la firma de convenios con otras áreas, con el fin de establecer el calendario de formaciones que se dictarán a lo largo del año.

La capacitación “Cómo emprender un negocio con éxito” consta de seis encuentros, de los cuales los dos primeros se realizaron esta semana y los siguientes se congregarán el 3, 4, 10 y 11 de mayo. La temática de su programa incluye la generación de negocios; definición del negocio; el plan de negocio con inclusión de estrategias de comercialización; y el asociativismo.

En este marco y con el fin de fortalecer y recuperar unidades productivas existentes en la comuna, se visitó el vivero para producción de plantas nativas, el criadero de pollos y el de cerdos, para establecer factores que posibilitarían un mejor desarrollo de estos emprendimientos.