Dictan capacitación para acompañantes de embarazo, parto y postparto en Zapala

Dictan capacitación para acompañantes de embarazo, parto y postparto en Zapala

marzo 17, 2010

Será del 19 al 21 de marzo en el Colegio Médico de Zapala. Está dirigido a personas que quieran instruirse para ser acompañantes en el momento del embarazo, parto y postparto. Del 19 al 21 de marzo se dictará el Curso Taller Teórico Vivencial de Capacitación de Doulas en el Colegio Médico de Zapala. Está dirigido a personas que quieran instruirse para ser acompañantes en el momento del embarazo, parto y postparto.

El objetivo del curso es capacitar Doulas, que son acompañantes idóneos para brindar apoyo psicofísico e informativo durante el embarazo, trabajo de parto, parto y puerperio. El dictado del taller estará a cargo de Guillermo Drexler (psicólogo transpersonal); Marisa Drexler (Doula, Asesora en Lactancia Materna, Terapeuta corporal, Terapeuta Floral) y Jessica Sánchez Loli (Licenciada en Obstetricia).

Durante los tres días se abordarán diferentes temas divididos en cuatro módulos. El primero hará hincapié en qué es un doula, su historia, funciones, beneficios de contar con un doula, parto domiciliario y parto institucional.

El segundo módulo abordará la fisiología del embarazo, trabajo de parto, parto y post parto, observando los cambios psicofísicos de esas etapas. Se verá el modelo obstétrico, estrategias y plan de parto, así como la humanización del parto/nacimiento: rutinas hospitalarias, y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. 

Dentro del programa está estipulado trabajar sobre el dolor, ver las técnicas de relajación, ejercicios y cuidado. Además las posiciones para parir, miedos, dudas e inseguridades de los involucrados en el proceso (parturienta, pareja, familia, doula). A su vez, se abordará el tema de la nutrición de la gestante y de la madre que lacta.

Para finalizar, en el cuarto módulo se hará hincapié en la lactancia materna, técnicas de amamantamiento, extracción y almacenamiento de la leche materna. El recién nacido, sus cuidados, el sueño, llanto, y chupete. También, se hablará sobre los métodos anticonceptivos y la sexualidad después del parto.

El curso tiene una carga horaria de 20 horas. A los concurrentes se les entregará material de trabajo, examen y certificado final. Para inscribirse deben hacerlo vía e-mail a: info@doulasdelapatagonia.com.ar

. Los interesados en obtener más información comunicarse a los teléfonos: (02944) – 15581259 o a la página web: http://www.doulasdelapatagonia.com.ar/

.