Dictan capacitación docente sobre educación sexual en Villa La Angostura

Dictan capacitación docente sobre educación sexual en Villa La Angostura

mayo 8, 2012

Será mañana miércoles, de 9 a 17.30. La jornada se realiza como parte del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que mañana miércoles 9 de mayo se llevará a cabo una jornada de capacitación docente en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Se realizará de 9 a 17.30 en el centro de congresos y convenciones Arrayanes de Villa La Angostura, ubicado en avenida Nahuel Huapi y Calafate.

En la oportunidad se expondrá la ley 26.150, sobre el derecho de los educandos a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos. Además se presentarán los lineamientos curriculares de ESI, materiales didácticos y reflexiones sobre las propuestas de trabajo.

Estas jornada son organizadas por el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) y están destinada a docentes, supervisores y directivos de instituciones de nivel Superior, Medio, Primario e Inicial, correspondientes a la zona de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.

De las actividades planificadas participará la coordinadora del ESI, Mirta Marina. Se estima que participaran más de 300 personas, y el acto de inicio estará encabezado por la directora general del CeAPI, Marisol Torres; la asesora de la secretaría de Educación, Mónica del Castro; y la coordinadora pedagógica del Consejo Provincial de Educación, Sandra Abraham.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a esi.nqn.adic@gmail.com