Dictan capacitación de Salud en Cutral Co

El 9 y el 10 de mayo se realizarán unas jornadas para la atención de pacientes con malformaciones congénitas en la cara. Están destinadas a odontólogos y personal de Salud Pública de la provincia.

El 9 y el 10 de mayo próximos en el hospital Cutral Co-Plaza Huincul se realizarán las Jornadas sobre Atención Primaria del Paciente FLAP, destinadas a odontólogos y personal de Salud Pública de la provincia. Ambas jornadas se realizarán en el salón de usos múltiples (SUM) del hospital, de 9 a 17.

La capacitación será dictada por el doctor Jorge Espíndola, odontólogo graduado la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), especializado en Odontopediatría, con múltiples experiencias en docencia y coordinador de la Red Nacional de Equipos Interdisciplinarios para la Atención de Pacientes FLAP.

La capacitación es organizada por el ministerio de Salud, la zona sanitaria V y el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul y está vinculada con el desarrollo del programa Caritas Felices, que desde hace 11 años brinda asistencia ambulatoria, internación y realización de cirugías reconstructivas en niños y adultos, entre las que se encuentran malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido, entre otras.

Las jornadas son gratuitas y exclusivas para personal de Salud Pública. Para mayor información e inscripciones, comunicarse al correo electrónico pacjalil@gmail.com o vía telefónica con el servicio de Odontología del hospital de Cutral Co al 4962662.

Se denomina pacientes FLAP a quienes tienen Fisura Labio Alveolo Palatina, una malformación congénita de la cara que afecta al labio superior, la región alveolar (encías) y al paladar duro y blando en una amplitud variable.

Capacitación sobre Atención Primaria del Paciente FLAP

El jueves 9 de mayo tendrá lugar la jornada teórica, que está orientada a todo el equipo de Salud que se dedica a esta problemática y realiza tareas vinculadas con la atención primaria con pacientes FLAP.

El temario incluye la importancia de la conformación de equipos interdisciplinarios; origen, clasificación, prevención, prevalencia, secuelas y tratamiento de FLAP; el rol del odontólogo; la recepción del paciente y la contención del profesional hacia los familiares.

Mientras que el viernes 10, la actividad de formación estará destinada específicamente a odontólogos que se desempeñan en el sistema público de Salud. Durante ese día se abordarán aspectos prácticos referidos al instrumental y los materiales.