Día mundial contra el cáncer de mamas

Día mundial contra el cáncer de mamas

octubre 19, 2011

Es el más frecuente en la mujer, pero si se diagnostica a tiempo permite su tratamiento y es curable en un 98 por ciento de los casos. Habrá exámenes gratuitos hasta el 31 de octubre en el hospital Castro Rendón.

El 19 de octubre se conmemora el día mundial de la Prevención en la lucha contra el Cáncer de Mamas, para recordar la importancia de la información y la concientización acerca de esta enfermedad.

Por este motivo, en el hospital Castro Rendón se realiza una campaña de prevención que se extenderá hasta el 31 de octubre. Están convocadas todas las mujeres de 50 a 70 años que no se hicieron mamografías en los últimos dos años, y se aconseja que las mujeres de 40 a 49 años se acerquen a consultar.

El examen es gratuito y se realiza en el consultorio de Ginecología , de lunes a viernes de 8 a 15.30. No es necesario solicitar turno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de éste tipo de cáncer está aumentando. El cáncer de mamas es el más frecuente en la mujer, pero si se diagnostica a tiempo, posibilita los tratamientos y es curable en un 98 por ciento de los casos.

Todos los años, en el mes de octubre, se realizan diversas acciones para que las mujeres tomen conciencia, reflexionen y opten por realizarse controles periódicamente para prevenir y detectar tempranamente la enfermedad.