Día Internacional de la lucha contra la droga

Día Internacional de la lucha contra la droga

junio 26, 2012

La ciudad de Neuquén será eje de las actividades especiales a realizarse en la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Norte y en el monumento al General San Martín del centro de la ciudad.

Este martes 26 de junio, la capital neuquina será eje de las actividades especiales por el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”. Los sitios específicos de encuentro serán la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Norte y el monumento al General San Martín en el centro de la ciudad.

La actividad en la comisión vecinal de San Lorenzo Norte, ubicada en Las Gaviotas y Matheu, se desarrollará de 12 a 15 y es organizada por las instituciones miembros de la Red Barrial de la zona. Se realizará una “chocolateada” con tortas fritas, tocarán bandas musicales y se repartirán folletos y distintivos. Desde el centro de salud repartirán profilácticos y aconsejarán a la población general sobre prácticas saludables, cuidado de la salud, bienestar y desarrollo.

Por otro lado, de 17 a 19 las actividades se trasladarán al centro de la ciudad. En el monumento al General San Martín, con la participación de la murga “Quita Mufa”, se repartirá folletería.

Desde el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) -mediante la resolución 42/112- decidió establecer el 26 de junio como el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Referentes nacionales, regionales y provinciales participan desde ayer lunes de un encuentro regional del Consejo Federal de Drogas (Co.Fe.Dro) en las instalaciones del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).