Día internacional de la erradicación de la Tortura

Día internacional de la erradicación de la Tortura

junio 25, 2009

Es el 26 de junio. Desde la subsecretaría de Derechos Humanos proponen una reflexión en la jornada.
Mañana, 26 de junio, es el Día Internacional de la Erradicación de la Tortura. En un comunicado de la subsecretaría de Derechos Humanos se indicó que “la tortura es uno de los actos más crueles contra la dignidad humana y contra los derechos humanos, porque no solo destruye el cuerpo, sino también la mente”.

En el comunicado también se expresó que ese día -26 de junio- tiene como objetivo la erradicación total de la tortura y la aplicación efectiva de la Convención contra la misma, y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, en concordancia con lo establecido en los pactos y convenciones internacionales, la Constitución Nacional y Provincial.

Por ello, desde la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia del Neuquén se quiere propiciar una reflexión sobre el tema en particular, para promover la erradicación de todas aquellas prácticas de poder que directa o indirectamente constituyen una violación de los derechos y la consecuente negación de la condición humana en toda su integridad, física, psíquica y sexual.