Día internacional de la acción por la salud de las mujeres

Día internacional de la acción por la salud de las mujeres

mayo 27, 2009

Se conmemora mañana y se celebrará en Las Lajas, con diversas actividades dedicadas a luchar por mejorar la calidad de la atención a la salud de las mujeres.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, llevará a cabo diversas actividades en la localidad de Las Lajas como parte del “Día internacional de la acción por la salud de las mujeres”, que se conmemora cada 28 de mayo desde 1987.

La conmemoración fue declarada por la Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y en todo su ciclo de vida.

En este sentido, el Consejo desarrollará varias actividades dedicadas a luchar por mejorar la calidad de la atención a la salud de las mujeres. Las acciones comenzaron el martes, con la realización de actividades recreativas en el gimnasio local y el dictado de un taller denominado “Cómo cuidar la piel”.

El cronograma continúa hoy a las 18 en la sede del Consejo de las Mujeres de Las Lajas, con una charla sobre menopausia a cargo de la doctora Natalia Dell’ Agnese. Asimismo, mañana se llevará a cabo un taller de sensibilización sobre trata de personas, a las 15.30 en el Concejo Deliberante de la localidad.

La propuesta continuará el 5 de junio, con un curso sobre hierbas medicinales que brindará el grupo Carru Lahuen. Finalmente, el 6 de junio se presentará en el salón municipal Rafael Cayol, a las 19, la obra de teatro “Un busto al Cuerpo”, cuya entrada tendrá un costo de cinco pesos.

Los eventos fueron organizados conjuntamente por el Consejo Provincial de las Mujeres, el hospital José Venier, la Agencia Pyme, la Fundación Atreuco, la organización no gubernamental ‘A.CHE.L’, la municipalidad de Las Lajas y el Concejo Deliberante de la ciudad.